Harán una petición al presidente Joe Biden, para que apoye a las personas que fueron expulsadas de manera “injusta” y regresen al país que han conocido toda su vida.
EL PASO TEXAS. – La asociación LULAC informó de las acciones que realizaran para retornar a los veteranos de guerra que han sido expulsados del país, en su mayoría por tener problemas menores con la ley, como manejar bajo la influencia del alcohol o por el consumo menor de alguna droga, así lo comentó Domingo García, presidente de LULAC.
Se estima que hay entre 3 mil y 4 mil veteranos que han sido expulsados de los Estados Unidos a México, en su mayoría son militares que participaron en las guerras de Irak y Afganistán; si bien las expulsiones de los veteranos se dan desde los tiempos de la Guerra en Vietnam, fue hasta la presidencia de Donal Trump cuando el número de expulsados incrementó de manera importante.
Por ello harán una petición al presidente Joe Biden, para que apoye a las personas que fueron expulsadas de manera “injusta” y regresen al país que han conocido toda su vida, y donde sólo lograron tener una residencia, más no la ciudadanía.
Por ello en esta orden ejecutiva que presentarán buscan que el presidente Bidenotorgue el perdón a todos los veteranos expulsados, y que además se les dé la ciudadanía para que ya no haya riesgo de que los vuelvan a expulsar del país.
Para ello LULAC se apoyará de la congresista paseña, Verónica Escobar, quien les apoyará en proponer leyes que protejan a los veteranos de guerra, otorgando la ciudadanía para que al momento de ya no pertenecer al ejercito ya no tengan el riesgo de ser expulsados por delitos menores como los ya mencionados, incluso hasta por manejar a exceso de velocidad.
Además de México LULAC tiene el registro de veteranos expulsados en diversas partes del mundo, como Alemania, Tailandia, varios de los países de América Latina, entre otros; por ello pide a esos veteranos que se informen sobre los trabajos que LULAC hace en su página LULAC.ORG, donde constantemente se informan de los avances para regresar a quienes pelearon por el país de la Libertad.