En rastreo localizan sin vida a abuelito desaparecido en Aldama

El informe médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio

Aldama.- Tras de una semana de búsqueda intensiva, el Ministerio Público del municipio de Aldama reportó la localización del cuerpo sin vida del señor Raúl Humberto C. R., quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 20 de diciembre.

El hallazgo se registró el día miércoles 28 durante un recorrido aéreo y terrestre que se efectuó con el apoyo del helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el rancho denominado Los Carneros, que se ubica a la altura del kilómetro 13 de la carretera Chihuahua – Aldama.

En el reporte que se interpuso ante el Ministerio Público, se indicó que la familia lo vio por última ocasión el pasado 20 de diciembre, cuando salió de su domicilio para ir caminando hacia un predio de su propiedad que se ubicaba a poca distancia.

Tras el reporte, se conformó un equipo operativo integrado por Ministerios Públicos, Elementos de Agencia Estatal de Investigaciones, Peritos especialistas en trabajos de campo adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, personal de la Dirección de Informática y Análisis Forense y Análisis Delictivo, binomios caninos del grupo K9 y 31 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, para realizar las actividades de búsqueda.

Se sumó el apoyo de la Policía Montada, así como la Dirección de Protección Civil, quienes colaboraron de forma voluntaria con las investigaciones que llevó a cabo el Ministerio Público con motivo de esta desaparición y se utilizaron aparatos tecnológicos, hasta que finalmente se logró detectar a la persona desaparecida.

El estudio forense determinó la causa de muerte por infarto agudo al miocardio y el informe médico estima que el fallecimiento se presentó el mismo día en que desapareció.

Cabe mencionar, que la familia fue atendida por el Fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez, quien participó de forma activa en el proceso de búsqueda y localización.

Una vez que se concluyó con los análisis correspondientes, el Ministerio Público liberó el cuerpo que se entregó esta tarde a su familia.

La Fiscalía General del Estado agradece la participación de la ciudadanía, así como los medios de comunicación y de las áreas que apoyaron la búsqueda.