De acuerdo a periódicos digitales, familiares del joven que sufrió un accidente al chocar contra una yegua en la carretera a Ojinaga, informaron que falleció luego de 10 días.
Afirman que hasta ahora no les han dado a conocer información del responsable, que en este caso es el dueño de la yegua.
La madrugada del pasado martes 20 de junio, el joven David G.P. se dirigía a Midland, Texas, donde tenía su domicilio, pero al pasar la Guardia Nacional, a la altura del kilómetro 39, varios caballos cruzaron la carretera y, una yegua alazana, preñada, se impactó contra el carro, color gris.
Fue tan fuerte el choque, que la yegua cayó encima del vidrio panorámico y capacete del carro.
Agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde sacaron al joven del vehículo.
Inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza, el joven fue trasladado para su atención médica a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde estuvo en coma durante 10 días, pero lamentablemente, hoy falleció.
La Policía Municipal dio aviso del accidente a la Guardia Nacional, quien se hizo cargo.
En tanto, los familiares del joven afirman que en ese momento, agentes de la policía aprovecharon para quitarle el fierro para que no lograran saber de quién era la yegua.
David G.P. estuvo internado en coma por 10 días, en donde su familia y amigos estuvieron al pendiente de él para que pronto mejorara, sin embargo, lamentablemente este 30 de junio el joven falleció.
Los familiares comentan que el joven será velado en Funerales Colina y que lo consideran un héroe ya que él donó todos sus órganos, lo cual ayudará a varias personas a que se mejoren de sus enfermedades
Ante este hecho, la familia de David pide justicia ya que hasta el momento las autoridades no les han dado información sobre el dueño de los caballos, el cual es el responsable de que el accidente sucediera.
Ellos desean justicia por lo ocurrido y comentan que no pararán hasta conseguirla, lamentablemente comentan que las autoridades de Aldama no les han dado respuesta ni información del responsable ya que lo están encubriendo.