Ilse Gissel Torres Coronado es una joven de 25 años de edad, primera alcaldesa de Coyame del Sotol y la presidenta municipal más joven en la historia política del estado .
Ilse es una de retos, aparte de joven, alcaldesa y profesionista, es madre. Estudio en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Relata que durante su formación universitaria luchó fuerte contra estereotipos que compañeros, maestros e incluso algunas compañeras depositaban sobre ella por estar embarazada. Pese a lo adverso que resultó el momento, decidió convertir toda esa circunstancia en fuerza y mucha convicción para superarlo. “Decidí demostrarme a mí y al que sería mi hijo, que se puede y que se puede hacer de manera extraordinaria”, acota.
Luego, al concluir regresó a Coyame donde otra aspiración y fortalecida la llevó a contender por la presidencia municipal para salir triunfadora, ante incrédulos o escépticos por su misma juventud y condición de mujer.
Ahora su apuesta está enfocada al desarrollo humano, para un Coyame moderno, ayudar a las personas y familias del municipio y dar voz a las mujeres, brindar lo que merecen y confía en que unto a las mujeres y hombres de su tierra lograran más de lo que imaginan.