Implementan el programa “Punto Naranja” en Aldama

Actualmente 8 municipios cuentan con Puntos Naranja en el estado, con la finalidad de mejorar la seguridad de las mujeres

Aldama.- Con el objetivo de crear espacios seguros para orientar y canalizar a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, el ICHMujeres implementó en el Municipio de Aldama el programa “Punto Naranja”, en el que colaboran con las instancias municipales las diferentes cámaras empresariales, industriales y la ciudadanía en general.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el DIF de Aldama, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) trabaja con estrategias para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia familiar que sufren las mujeres aldamenses, lograr su seguridad, así como la de sus hijas e hijos, a través de la capacitación a elementos de seguridad pública sobre “Violencia Laboral y Derechos Humanos”, “Punto Naranja” y otras estrategias.

En el evento para anunciar estos programas participaron, Ester Judith Guerrero Ponce, en representación del presidente Municipal; Norma Ledezma Ortega, de la Asociación Civil Justicia para Nuestras Hija A. C.; la presidenta del DIF de Aldama, Brenda Guadalupe Porras Venegas y Michelle Alexandra Aragón Lozano por ICHMujeres, además de empresarios y población abierta.

Actualmente, los Puntos Naranjas se han establecido en Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Parral, Camargo, Meoqui, Aldama y Chihuahua, municipios en los que cuentan con puntos de auxilio en centros comunitarios, dependencias gubernamentales, gasolineras, casetas de seguridad en empresas manufactureras y farmacias.

Además, se espera que en próximas fechas puedan sumarse más puntos para brindar más espacios seguros para todas las chihuahuenses del estado.