Invitan a pintores a participar en el mosaico artístico más grande del mundo

La aldamense, Leticia Aguirre, informó que en diciembre, se llevará una actividad que tiene como objetivo dejar registro como el mural más grande del mundo en el libro de Récords Guinness.
Dijo que el Grupo Anjor de México, Asociación Cultural Arte sin Fronteras por la Paz (ASFPP) y la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI) son quienes invitan a participar en el proyecto más ambicioso e importante de los últimos años.
Se trata de “El mosaico artístico más grande de la historia”, con una meta inicial de miles de obras bajo la categoría del mayor número de artistas y niños participantes.
Será una obra monumental bajo el eje temático de la paz y el medio ambiente, con el objetivo de registrarlo en el GUINNESS WORLD RECORDS.
Los cuadros se unirán en forma de mosaico, para crear una obra gigantesca que hará historia.
Pueden participar artistas emergentes y con trayectoria, así como niños y niñas que amen pintar de cualquiera de los países que cuenten con un gestor voluntario que será el encargado de recibir y enviar las obras a Mocorito, Sinaloa o en su defecto, según las leyes del país, orientar a cada participante acerca del proceso del envío.
La primera etapa del proyecto se presentará en la ciudad Mocorito, Sinaloa, durante la celebración de la VIII Cumbre de la organización mundial de artistas integrados y el IV festival internacional de arte sin fronteras por la paz, en diciembre de 2022.
Es un proyecto incluyente, sin costo de participación y en permanente crecimiento, que consiste en la construcción de un gran mural formado a manera de mosaico o rompecabezas con obras de formato cuadrado, piezas de artistas y niños de diferentes países del mundo.
Un proyecto patrocinado por la Fundación Grupo Anjor de México, organismo bajo la dirección de Carlos Antonio Sosa Valencia, quien además estará gestionando el registro del mural en el libro del Guinnes World Records.
Se utiliza la expresión “mosaico” por ser realizado por un conjunto de cuadros realizados por varias técnicas de creadores de diferentes áreas.
EL TEMA DEL MURAL ES “LA PAZ Y EL MEDIO AMBIENTE”
Están invitados artistas y niños/as pintores de todas partes del mundo,
incluyendo México como país anfitrión.
El objetivo es que los artistas y niños se expresen desde la óptica pacifista y ambientalista.
Mayor información con Lety Aguirre, al (656) 1 35—74-50. así como con Angélica Porras Morales, al (614) 1 56-00-43.