Aldama.- Un voraz incendio consumió en su totalidad una casa con la familia al interior durante la noche de ayer miércoles.
Habitantes de la colonia Progreso pidieron auxilio a la línea 911 cuando observaron las llamas salir por ventanas.
Una intensa movilización de elementos de bomberos, policías, ministeriales y paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar cuando la casa se encontraba totalmente envuelta en llamas.
Vecinos apoyaron a los bomberos para abrir uno de los muros y puertas con marros, mientras que otros se acercaban con mangueras.
Debido a que no cuentan con el equipo necesario y moderno para combatir el fuego, los bomberos tardaron casi una hora para sofocar y controlar el fuerte incendio que en más de dos ocasiones se avivó lo que generó malestar entre las personas que hacían caso omiso de respetar el acordonamiento y retirarse por su seguridad e inclusive expresaron comentarios desfavorables contra los bomberos y policías.
Finalmente trascendió que no logró salir la mamá identificada como Karen Tarín, así como dos o tres hijos, ya que algunos mencionan que uno de los niños era una sobrina.
De acuerdo con los colonos el siniestro inició debido a un corto circuito.
Se espera que las autoridades emitan un comunicado acerca de los hechos.