Solicita la Sección 8 del SNTE construcción de dos hospitales

Solicita la Sección 8 del SNTE construcción de dos hospitales

Casas Grandes.- Durante la visita del Dr. Pedro Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE a la clínica de Casas Grandes, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, entabló conversación para hacer entrega de un oficio que contiene los detalles presupuestales para que se concrete la construcción de dos hospitales para el estado; uno de ellos en la Ciudad de Chihuahua y otro más en Ciudad Juárez.

Durante la entrega de este oficio, Eduardo Zendejas hizo mención que a través de las diferentes gestiones es el momento ideal para que termine de asignarse el presupuesto, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez; la infraestructura y equipamiento hospitalario se encuentra rebasado, este proyecto es imperante para nuestra entidad “hemos trabajado de cerca con los respectivos presidentes municipales y se cuenta con la disposición para urbanizar cada uno de los predios; desde la Sección 8 no dejaremos de dar impulso a esta necesidad,no sólo de las y los trabajadores de la educación, sino también de la sociedad en general” argumentó el líder sindical.

De igual forma la tarea de la Sección 8 está centrada en el fortalecimiento de los diferentes  hospitales, clínicas, unidades médicas familiares y puestos periféricos, donde se asegure la prestación del servicio médico, tanto en el personal médico especialista, como en el abasto de medicamentos y aparatos médicos.

De la misma manera el Dr. Pedro Zenteno fue abordado por maestras y maestros en Ciudad Juárez y Casas Grandes donde exclamaron las necesidades de salud en apego a su derecho humano a la salud.

A este hecho le antecede el exhorto al Director General del ISSSTE aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado y la entrega del mismo oficio al Secretario de Gobernación, Adán Augusto durante su visita a la estado de Chihuahua.