Vinculan a proceso a imputado por violación agravada de mujer en granja de Aldama .

La víctima se hallaba en una reunión cuando se perdió de vista, familiares la buscaron y la encontraron inconsciente, drogada y agredida sexualmente

Aldama.-La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Ramón Adrián L. R., por su probable participación en el delito de violación con penalidad agravada.

Ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2648/2023, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba y la argumentación jurídica para acreditar la posible participación del imputado en hechos registrados el día 06 de agosto de 2023, en una granja ubicada en la colonia Popular, en el municipio de Aldama.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la víctima participaba en una reunión en ese lugar cuando sus amigos y familiares la perdieron de vista, por lo que comenzaron a buscarla, encontrándola drogada e inconsciente, por lo que la rescataron y solicitaron una ambulancia, conociendo que había sido agredida sexualmente por el ahora imputado.

Sus familiares solicitaron auxilio a elementos de Seguridad Pública de Aldama, quienes detuvieron a Ramón Adrián L. R., en términos de la flagrancia.

Posteriormente, fue puesto a disposición de esta representación social que realizó las investigaciones correspondientes para lograr vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE