A proceso sujeto que irrumpió en una casa, ató a la víctima y la ejecutó para robar

Junto con otros dos en hechos ocurridos en 2012

Aldama.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Raymundo T. N., por los delitos de homicidio calificado y robo, cometidos en el año 2012 en aquella ciudad.

Acusado por hechos registrados el 6 de septiembre del referido año, cuando presuntamente en compañía de otros dos involucrados, ingresó al domicilio de la víctima en la colonia San Gerónimo en la Ciudad de Aldama, donde la ataron con un cable al cuello, la hirieron con arma blanca y la privaron de la vida con disparo de arma de fuego, además, sustrajeron el dinero que guardaba.

La captura del imputado estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que lograron ubicarlo en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión que obraba en su contra desde el año 2012, cuando se registró el ilícito.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró que los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, acreditan la posible participación del imputado Raymundo T. N., quien enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar, que otros dos masculinos se encuentran ya sentenciados por los referidos hechos delictivos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).