
El secretario general de Gobierno destaca la importancia de construir proyectos políticos con base en las demandas sociales y no en intereses de grupo
Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó su satisfacción por la nueva postura del Partido Acción Nacional (PAN) de abrirse a la ciudadanía y fomentar la participación social en la vida política. Durante la asamblea ordinaria realizada ayer, el funcionario destacó que esta visión representa un paso clave para fortalecer la democracia interna y responder a las necesidades reales de la población. Además, confirmó que no descarta participar en el proceso electoral de 2027.
Invitado por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, De la Peña asistió al encuentro donde convivió con militantes y simpatizantes con quienes dijo tener “diversas coincidencias”. En el evento, el delegado especial del CEN del PAN en Chihuahua, Santiago Taboada, subrayó la relevancia de abrir el partido a nuevas voces y sumar esfuerzos con la sociedad civil, ya sea a través de alianzas políticas o candidaturas propias que impulsen las causas de Acción Nacional.
La postura del secretario se enmarca en un contexto político donde han surgido especulaciones sobre su posible participación electoral. Días atrás, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que “sí podrían voltear a ver a Santiago” al referirse a perfiles para futuras candidaturas, comentario que alimenta las versiones de que De la Peña podría contender por un cargo en las próximas elecciones. Para el funcionario, la clave está en que los partidos políticos escuchen a la gente y construyan propuestas auténticas, alejadas de intereses particulares.
