Identificados los responsables del ataque en Guachochi; confirmada disputa entre grupos criminales; Fiscal


.

Chihuahua.-  El fiscal general del estado confirmó que la balacera registrada la noche del sábado en el municipio de Guachochi fue producto de una disputa entre las células delictivas conocidas como “El Palapas” y “El Cheyenne”, enfrentamiento que dejó personas muertas y heridas, entre ellas víctimas ajenas al conflicto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque armado se desató en una zona y horario con presencia de población civil, lo que provocó que ciudadanos inocentes quedaran atrapados en medio del fuego cruzado. “Fue una confrontación entre dos bandos, pero lo hacen en una hora en medio de la población civil», declaró el fiscal, quien enfatizó la gravedad del nivel de violencia que se vive en la Sierra Tarahumara.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que ya se tienen identificados a los presuntos responsables del ataque y que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la 42 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para contener la violencia y capturar a los agresores.

Actualmente, se mantiene un operativo reforzado en Guachochi con al menos 25 agentes ministeriales, apoyados por fuerzas estatales y federales. Las autoridades informaron que este lunes se presentarán avances concretos sobre las acciones emprendidas para garantizar la seguridad en la región.