Invitan a talleres gratuitos de dibujo básico de cómics

Está dirigido a mayores de 12 años y se realizará los días 9, 16 y 23 de marzo a las 10:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor / No solo aprenderán a visualizar historias a través de un guion, sino que desarrollan habilidades para la creación de personajes, construcción de tramas, elaboración de diálogos,

Chihuahua.- Como parte de las actividades que ofrece la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, se invita a la ciudadanía al taller de dibujo básico de cómics, que será impartido por el artista Jorge Barraza.

“Estos talleres ofrecen a las y los aspirantes a artistas, una plataforma para dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar habilidades que trascienden el ámbito artístico. La combinación de imágenes y texto en el formato de cómic, permite experimentar con la narrativa visual, al fomentar la creatividad y la originalidad en sus creaciones”, comentó.

Barraza fue ganador del proyecto “Primer comic de los Súper Chafas” del programa PACMYC 2004 y en 2009, y fue galardonado por el trabajo “Súper chafas vs el 2009” en el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

El expositor añadió que las y los asistentes, no solo aprenderán a visualizar historias a través de un guion, sino que desarrollan habilidades para la creación de personajes, construcción de tramas, elaboración de diálogos, entre otros.

“De esta forma no solo se fomenta la creatividad visual, sino que se fortalecen las habilidades de lectura comprensiva y escritura creativa, promoviendo una conexión más profunda entre la literatura, el arte y la creatividad”, concluyó.

Para mayores informes sobre esta y otras actividades, ingresar a la página www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor.

Puedes consultar la cartelera completa en el sitio web: www.culturachihuahua.com.