Le acredita FEM probable participación en abuso sexual contra una niña en Maclovio Herrera

Le acredita FEM probable participación en abuso sexual contra una niña en Aldama

Aldama.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante un Juez Penal en el Distrito Judicial Morelos los antecedentes de investigación en contra de Juan Antonio C. B., a quien se le atribuyó el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.

Los datos de prueba expuestos bajo la causa penal 464/2023 por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales durante la continuación de audiencia inicial, establecen que, en el mes de julio del 2022 el imputado usó la violencia física y agredió sexualmente a la víctima en un domicilio ubicado en el poblado de Maclovio Herrera Falomir, de este municipio.

En una colaboración interestatal, fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Las Nubes, en Santa Catarina, Monterrey, N.L., mediante orden de aprehensión derivada de una robusta indagatoria.

Fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional y en apego a las etapas procesales, el Juez de Control determinó iniciarle un proceso penal, mismo que enfrentará en prisión preventiva en el Cereso 1 ubicado en Aquiles Serdán.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).