Le dan 5 ½ años de prisión por disparar a su vecino en la colonia Ampliación Benito Juárez 

En hechos registrados durante el 2021 

Aldama.- Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, validó las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para dictar una sentencia condenatoria de cinco años y medio de prisión, en contra del acusado Iván Alfredo Z. T., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El ahora sentenciado enfrentó un proceso penal por hechos registrados el 04 de diciembre de 2021, en la colonia Ampliación Benito Juárez, cuando disparó con un arma de fuego en contra de su vecino, ocasionándole heridas de gravedad, sin embargo, fue llevado de inmediato a recibir atención médica y logró sobrevivir.

La captura de Iván Alfredo Z. T., fue el día 13 de febrero de 2024, en la colonia 2 de Octubre de la ciudad de Chihuahua, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por los citados hechos delictivos.

En un procedimiento especial abreviado aceptó su responsabilidad penal, para recibir del Órgano jurisdiccional la sentencia que purgará en prisión.

Boletín informativo de la FGE