Realizan recorridos aire-tierra para dar seguimiento a personas desaparecidas

Identifican áreas de interés para posteriores rastreos en seguimiento a carpetas de investigación por desaparición de personas

Aldama.- Personal de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua, en coordinación con elementos de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito en el municipio de Aldama, realizaron un operativo de prospección en la zona de Falomir.

Las actividades se ampliaron hasta el Ejido Maclovio Herrera, en donde hicieron recorridos aéreos y terrestres para delimitar áreas de interés que serán rastreadas próximamente para dar continuidad a las carpetas de investigación de personas ausentes y/o desaparecidas.

Peritos especialistas en antropología y trabajo de campo, documentaron el recorrido con fotos y videos con el fin de ubicar los lugares de acceso a las zonas donde se desplegarán los trabajos terrestres.

Acompañaron este recorrido, representantes de la organización “Justicia Para Nuestras Hijas”, con quienes, por instrucciones del Fiscal General del Estado, se coordinan acciones para incrementar la eficacia en este tema.

Durante los trabajos, el Grupo Especializado de Búsqueda analizó el perímetro externo de una nogalera, en atención a la petición de uno de los representantes de la agrupación que acompañó el recorrido, en representación de las víctimas indirectas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos, a través de la Comisión de Búsqueda, garantiza el derecho de participación de representantes sociales y víctimas indirectas en las actividades que realiza la institución y continuará sumando los esfuerzos conjuntos como parte de las estrategias de fortalecimiento de las acciones de búsqueda que se llevan a cabo en el estado.