Apoyan con financiamientos a pequeños negocios de Aldama y Chihuahua

A través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, con inversión de 492 mil 700 pesos

Aldama.- El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), entregó 14 financiamientos a pequeños negocios de los municipios de Aldama y Chihuahua.

La titular de la dependencia estatal, Carla Rivas, indicó que esta dispersión económica representa una inversión de 492 mil 740 pesos, con lo que se impulsará a quienes más lo necesitan para que desarrollen o fortalezcan sus proyectos.

La titular destacó que este tipo de financiamientos pueden ser por hasta 40 mil pesos con tasas preferenciales del cero, cuatro o nueve por ciento, para impulsar la economía chihuahuense, especialmente la de pequeños negocios familiares.

Carla Rivas destacó la importancia que tienen las mujeres, por lo que en esta entrega se benefició en su mayoría a negocios encabezados por jefas de familia.

Cabe destacar que en esta ocasión los proyectos que recibieron el apoyo están enfocados a la venta de alimentos, abarrotes, renta de equipo de sonido, estéticas, comercialización de cosméticos, bisutería y ropa, reparación de accesorios electrónicos, calzado, renta de mobiliario para eventos, entre otros giros.

Boletín informativo de Gobierno del Estado