Firman convenio de colaboración la Sección 8 del SNTE y el área de prestaciones del ISSSTE

El convenio tiene como propósito llevar a cabo la campaña “INVIERTE UN DÍA EN TU FUTURO”.

Chihuahua.- Este martes se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la Sección 8 del SNTE y el área de prestaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE ante la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Coordinadores Generales de las 15 regiones sindicales y funcionarios del ISSSTE en las ramas de vivienda, prestaciones, afiliación y vigencia, pensiones, seguridad e higiene y PENSIONISSSTE.

El convenio signado tiene por objeto desplegar una permanente campaña de actualización de datos para dar atención a las y los agremiados a la organización sindical, que, por la ausencia de datos personales o datos incorrectos se ven imposibilitados a realizar trámites de relevancia como el otorgamiento de préstamos personales, créditos hipotecarios, servicios de salud, procesos de pensión, entre otros.

Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, hizo patente el reconocimiento al instituto que brinda seguridad social a las y los trabajadores al servicio del estado por la apertura y voluntad de llevar a cabo acciones en conjunto que abonen al bienestar de cada una de las y los trabajadores de la educación.

“La campaña a la que hoy damos inicio a través de este convenio es de gran significado para nuestras compañeras y compañeros, pues existe una gran necesidad de instalar módulos en cada región del estado para dar atención a los principales trámites de los derechohabientes y de sus familias, trámites que por más sencillos que parezcan, representan mucho en materia de seguridad social”, externó en su mensaje el dirigente sindical.

De igual forma enfatizó que la organización sindical, desde la dirigencia nacional y por supuesto en la instancia local; está llevando a cabo diversas acciones de gestión para dar cumplimiento a la certeza patrimonial en el tema del pago de los créditos hipotecarios.

“Derivado del decreto presidencial del año 2016 los créditos de FOVISSSTE se calculan en UMA, anterior al decreto se cobraban al equivalente en salarios mínimos vigentes en el distrito federal, lo que determina que el saldo insoluto se incrementara en la misma proporción cada vez que se modificaran los salarios mínimos, esto representa la actualización del crédito que se suma al interés ordinario que corresponde entre un 4% y 6% dependiendo del sueldo básico quincenal. El escenario actual está marcado por un incremento considerable de la inflación, por lo cual es necesaria una revisión y por supuesto una reestructuración de los créditos de UMA a pesos con una tasa de interés baja acorde a una vivienda de interés social, de la misma manera que los nuevos créditos sean otorgados en pesos, no cesaremos en el trabajo de gestión y por supuesto de acompañamiento a nuestros agremiados en este tema, también trasladaremos esfuerzos mediante una campaña de acompañamiento y asesoría atendiendo la particularidad de cada caso”.

Por su parte, el Lic. Fernando Arnoldo Calles Chávez, se dijo estar dispuesto para contribuir a minimizar en un futuro inmediato las diversas situaciones que afectan a los derechohabientes en el área de prestaciones y por supuesto, en conjunto con el sindicato erradicar a través de las campañas la falta de información y asesoría.

Este evento concluyó con la exposición de los temas y trámites que el ISSSTE lleva a cabo en los diferentes rubros.

Boletín informativo de la Sección 8 del SNTE