Entregan la Sección 8 del SNTE y los SEECH bonos de recuperación a pensionados y jubilados

Se dispersó el pago correspondiente a 313 pensionados y jubilados, lo cual representa una cantidad de $5,185,957.74

Chihuahua.- Ante la presencia de las autoridades sindicales y educativas, las y los secretarios delegacionales de las 15 regiones sindicales que conforman la Sección 8 del SNTE, recibieron los cheques correspondientes al pago del bono de recuperación del tercer y cuarto trimestre de 2022, viéndose beneficiados un total de 313 agremiados.

Del total de trabajadores de la educación que estarán cobrando su cheque 197 corresponden a personal docente, mientras que 116 a personal de apoyo y asistencia a la educación.

Cabe señalar, que esta prestación es otorgada a pensionados y jubilados que ostentan una pensión menor a una plaza inicial en cuanto al tabulador de la zona económica II, por lo cual la diferencia mensual existente les es pagada en cuatro trimestres del año fiscal.

El Secretario General destacó que el 1° de mayo de 2022 mediante el Pliego Seccional de Demandas que fue entregado a las autoridades gubernamentales se solicitaba la vigencia y respeto a esta prestación local, así como su pago en tiempo y forma, “reconocemos la disposición de la Gobernadora, Mtra. María Eugenia Campos Galván, para que en conjunto con la Organización Sindical se concreten cada uno de los pagos”, además expresó que este acto representa el compromiso cumplido por parte del Gobierno del Estado, de la misma manera, continuar con el pago de prestaciones con base en este año fiscal 2023; el primer trimestre en el mes de abril, el pago del bono del día del maestro en el mes de mayo, el pago del segundo trimestre en el mes de julio, bono anual para el PAAE en reconocimiento al 21 de julio “Día del PAAE”, el pago del tercer trimestre en el mes de octubre y finalmente el cuarto trimestre en el mes de diciembre.

 

Así mismo, el Prof. Eduardo Zendejas destacó el trabajo realizado por cada una de las secretarias y secretarios delegacionales y su comité en cada una de las regiones, quienes sin duda el trabajo que realizan es muestra de vocación y compromiso sindical, pero, además, son quienes de forma democrática hoy en día ostentan la representación legal y legítima de pensionados y jubilados.

Durante su participación el Mtro. Héctor González Estudillo, Director General de los SEECH hizo patente el reconocimiento a cada uno de los 15 secretarios delegacionales, reiterando la relación establecida entre las instancias para salvaguardar sus derechos.

Durante el evento llevado a cabo en la sala de juntas de los Servicios Educativos, también se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Órganos de Gobierno Sindical y directores de área de los SEECH.