Recibe sentencia por abuso sexual de una niña

Por dos años la agredió en una casa de la colonia Centro

Aldama.- La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo en un Juicio Oral una sentencia condenatoria de seis años y cuatro meses de prisión, dictada en contra del acusado Raúl L. M., por el delito de abuso sexual agravado.

Los hechos por los que fue sentenciado, ocurrieron entre octubre y noviembre del año 2019 y entre mayo de 2020 y mayo de 2022, dentro de un domicilio de la colonia Centro, en la ciudad de Aldama, donde hizo tocamientos a una menor de 11 años de edad.

Durante las indagatorias ministeriales se obtuvieron los elementos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión con la que fue detenido el día 31 de mayo de 2023, por policías de la Agencia Estatal de Investigación.

El material probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue determinante para que el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictará el fallo condenatorio en contra de Raúl L. M., y la sentencia que purgará en prisión.

Además de la pena privativa de la libertad, fue condenado a pagar la cantidad de 24 mil pesos de multa y 27 mil pesos por concepto de la reparación del daño sufrido por la víctima.

Con información de la FGE